Arroyomolinos reactiva el programa 'Vacaciones Tranquilas'

  • Los vecinos podrán dejar las llaves de su domicilio o comercio a la Policía Local
Llaves
Llaves |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Policía Local, pone en marcha un verano más el programa de Vacaciones Tranquilas. Se trata de una iniciativa gracias a la cual los vecinos o comerciantes que así lo deseen, puedan dejar las llaves de su domicilio o de sus negocios en la Jefatura de la Policía Local.

Además, deberán dejar un número de teléfono de contacto o bien los datos de contacto de una persona a la que recurrir durante sus vacaciones en caso de que se produzca algún incidente en su vivienda o negocio.

También existe la opción de que simplemente avisen del período en el que van a estar fuera. La Policía Local intensifica las patrullas y su presencia en aquellas calles donde hay inmuebles vacíos, con dos comprobaciones diarias, durante el período en el que sus propietarios estarán fuera.

Tanto si se dejan las llaves del inmueble bajo custodia de la Policía Local, como si solamente se informa a los agentes del periodo en el que se ausentan por vacaciones, es necesario acudir a las Dependencias de Policía Local (C/Álamo, 7), en horario de 09:00 a 14:00 horas o de 16:00 a 20:00 horas, y rellenar un formulario de adscripción al programa.

La confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves está plenamente garantizada, ya que éstas, junto al documento de adscripción y autorización firmados, con los datos del inmueble, ya sea domicilio particular o negocio, los del propietario y de la persona de contacto para avisar si fuera necesario, se introducen en un sobre correctamente precintado, siendo guardados bajo llave.

Disponible todo el año

Ante cualquier incidencia o emergencia los agentes podrán acceder al inmueble, previa consulta al propietario y a la persona habilitada para contactar, si existiera, en caso de incendio, inundación, robo o cualquier otra cuestión urgente.

“La idea de este programa es que los vecinos se puedan ir a su lugar de vacaciones con total tranquilidad, sabiendo que, si se produce cualquier tipo de incidencia en su domicilio o en su negocio, nuestra policía les va a avisar de manera inmediata" ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

El programa Vacaciones Tranquilas del Ayuntamiento de Arroyomolinos se puede utilizar en cualquier época del año, pero es ahora, durante el periodo estival, cuando se intensifica por ser el momento en el que más se viaja y más desplazamientos se producen fuera de los domicilios.