Arroyomolinos incrementa la limpieza del alcantarillado y de los imbornales ante la previsión de lluvias

Operarios de Arroyomolinos trabajando en las calles
Operarios de Arroyomolinos trabajando en las calles |AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aumentado los trabajos de los imbornales y sumideros de las calles y vías principales del municipio y de las zonas adyacentes, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de las lluvias que llegarán este miércoles.

También se están retirando los posibles obstáculos y residuos que les puedan impedir la realización de su función de drenaje.

De forma paralela, otro grupo de trabajo, junto con la Concejalía de Medio Ambiente están revisando el arbolado en todas las calles del municipio, además de inspeccionar parques y espacios verdes, para retirar lo que se encuentro en situación de mayor riesgo de caída y dejar perfectamente señalizados los puntos que representan zonas de mayor riesgo.

0c4a3797-c9c9-4c26-8edb-d46d2508e979 / AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS
Los operarios se afanan en despejar de nieve y suciedad las alcantarillas |AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

Ante la previsión de que, junto a las lluvias, se registren fuertes rachas de viento, se va a realizar una primera retirada de aquellas ramas y árboles que representan un mayor peligro, puesto que las labores de recuperación, limpieza, saneamiento y reposición de árboles, conllevará un trabajo específico y largo para el que ya se están realizando los contratos que son necesarios. Al igual que en otras localidades el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha pedido que se limite el uso del vehículo privado para evitar que se obstaculicen los trabajos de limpieza y que los vecinos mantengan libres de restos de nieve, de hojas o de cualquier otro resto, sus arquetas y rejillas de las rampas de garajes y zonas comunes de las comunidades, para evitar riesgos de que se saturen y no traguen bien la cantidad de agua que se espera.