La línea 499 de Arroyomolinos retoma su antigua cabecera en Móstoles Central

Autobuses interurbanos
Autobuses interurbanos |AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha informado de que el municipio vuelve a estar conectado a partir de este jueves con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499, en respuesta a una petición vecinal hecha al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Además, la línea 498 mantendrá su cabecera en Móstoles El Soto, quedando así cubiertos los trayectos del municipio a las dos estaciones de cercanías ubicadas en la localidad vecina de Móstoles: Central y El Soto, lo que "facilitará la movilidad de los vecinos de Arroyomolinos", destaca el Consistorio en una nota.

La alcaldesa, Ana Millán (PP), ha resaltado que se trata de una de las primeras medidas que se han llevado a cabo dentro del catálogo de propuestas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en septiembre pasado.

Entre las medidas solicitadas en la reunión, que tuvo lugar hace dos meses, se requirió también "la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos".

Además, durante el encuentro, Millán trasladó al titular de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y a su viceconsejero, Carlos Díaz-Pache, "la necesidad de ampliar la red de transportes y carreteras del municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población".

En este sentido, el Ayuntamiento arroyomolinense dice que la Comunidad de Madrid garantizó el compromiso de que "se pondrían en marcha, en el plazo más breve posible, aquellas actuaciones más urgentes para dotar a Arroyomolinos de las infraestructuras necesarias".

"Un acuerdo que comienza a materializarse, y con el que se iniciará un nuevo ciclo en la expansión y el desarrollo del municipio", añade el Consistorio.