Arrancan las obras del centro comercial 'Nexum' en Fuenlabrada

  • El nuevo desarrollo contará con zona comercial y de ocio, una residencia para 600 estudiantes y un hotel
Arrancan las obras del centro comercial 'Nexum' en Fuenlabrada
Arrancan las obras del centro comercial 'Nexum' en Fuenlabrada |Equilis

Fuenlabrada contará en año y medio con un nuevo centro comercial y hostelero, 'Nexum Retail Park', un concepto que combinará este espacio para compras con una residencia para estudiantes y un hotel.

Con una inversión próxima a los 110 millones de euros, la promotora 'Equilis' ha puesto en marcha el proyecto, que arrancará este mismo mes de abril.

Este nuevo buque comercial cuenta con 48.000 metros cuadrados de parcela, de los cuales 26.000 se destinarán al espacio comercial, 17.000 metros a una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y otros 4.000, a la construcción de un hotel.

'Nexum Retail Park' en datos

  • Terreno: 48.700 m²
  • Superficie comercial: 26.000 m²
  • Residencia de estudiantes: 17.000 m²
  • Oficinas: 1.500 m²
  • Fitness club: 2.000 m²
  • Aparcamiento: 953 plazas
  • Zona de influencia: 300.000 habitantes
  • 3 millones de visitantes al año
Equilis

El 'mix comercial' contará con los sectores principales de este tipo de parques comerciales: la planta baja albergará supermercado, tienda de automoción, decoración, hogar, mascotas, moda y muebles, entre otros servicios.

Mientras, en el piso superior se podrá gozar de un gimnasio de casi 2.000 metros cuadrados, zona de ocio infantil y restauración. Asimismo, para todo el que decida acercase en coche, habrá un parking en superficie para casi 1.000 vehículos así como una gasolinera.

El parque comercial 'Nexum Reatil' prevé su apertura en 2023
El parque comercial 'Nexum Reatil' prevé su apertura en 2023
El parque comercial 'Nexum Reatil' prevé su apertura en 2023

El parque comercial 'Nexum Reatil' prevé su apertura en 2023

Ubicado en la zona del parque de Bomberos de Fuenlabrada, en una parcela junto a la M-506, los cálculos iniciales cifran en 3 millones los visitantes al año y se estima que creará 700 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto fuenlabreño arranca cuando la pandemia por coronavirus empieza a llegar a su fin. Así, el sector de los centros comerciales fue uno de los más perjudicados, que vio cómo se limitaban sus aforos y horarios. "Sin embargo, esto ha quedado atrás, y se espera un repunte en ventas, afluencias y aperturas", han señalado sus promotores.

Recomendamos