La Denominación de Vinos de Madrid ha informado hoy del inicio de su vendimia con dos semanas de retraso respecto a los tiempos habituales en una campaña que se presenta "prometedora".
Los viñedos de la variedad 'Albillo Real' en la subzona de San Martín de Valdeiglesias serán los primeros a los que se acuda a vendimiar y en ser vinificados, según ha señalado el Consejo Regulador en un comunicado.
Según su información, "es muy probable" que la cosecha sea superior a la media "con una calidad de fruto exento de enfermedades criptogámicas y de adecuada maduración".
Será una añada marcada por un año meteorológico con abundantes lluvias primaverales que "han dejado una exuberante vegetación y una adecuada reserva hídrica", si bien las tormentas de granizo de mayo han puesto "algún reparo" a las previsiones de la campaña.
La Denominación de Origen Vinos de Madrid cuenta con unas 50 bodegas asociadas, con una superficie de viñedo estabilizada en casi 9.000 hectáreas;
A cierre de 2017, las salidas nacionales alcanzaron las 4.041.023 botellas un 12,4 % más frente a 2016.
La DO se estructura en tres grandes zonas; Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias, aunque el sector ha solicitado la incorporación de una cuarta zona situada en El Molar, en el norte de la región, en trámite aún ante la Unión Europea.