Arganda oferta nuevos talleres  'online' para personas mayores durante mayo

  • Uno sobre temas jurídicos y otro sobre equilibrio y hábitos saludables
Arganda oferta nuevos talleres  'online' para personas mayores durante mayo
Arganda oferta nuevos talleres 'online' para personas mayores durante mayo |Ayuntamiento de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mayores, va a ofertar en el mes de mayo distintos talleres destinados a las personas mayores del municipio, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid y la Fundación La Caixa, cuyo objetivo es el fomento del envejecimiento activo.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha participado en las reuniones de evaluación de las actividades promovidas por la Comunidad de Madrid, a quien se ha dado traslado de las iniciativas y propuestas de los vecinos de la localidad, las cuales se han tenido en cuenta a la hora de lanzar esta nueva oferta, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Dicha oferta está conformada por dos bloques. El primero de ellos, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, abarcará temas jurídicos, como sucesiones, testamentos, derecho de visitas de abuelos, comunidad de propietarios, alquileres o hipotecas. En este caso se desarrollará los días 6, 11, 20 y 25 de mayo.

El segundo de los bloques, con la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, versará sobre equilibrio y hábitos saludables, y se impartirá los días 5, 12, 18 y 26 de mayo.

Debido a la situación excepcional provocada por la pandemia los talleres se impartirán de manera telemática y las inscripciones, todas ellas individualizadas, deben realizarse mediante un formulario 'online'. Las personas interesadas que necesiten más información o asesoramiento a la hora de realizar la inscripción pueden ponerse en contacto con la secretaría del Centro de Mayores a través del teléfono '918767624'.