Arganda destina 500.000 euros en ayudas a empresas para mantener la actividad

Ayuntamiento de Arganda
Ayuntamiento de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha lanzado una convocatoria pública de Ayudas para el Mantenimiento de la Actividad Empresarial por la que destinará 500.000 euros a empresas de la localidad.

El importe se destinará a tratar de paliar la "grave situación económica" por la que están pasando las pequeñas empresas del municipio y ayudar a mermar los efectos negativos sobre los pequeños negocios, que han visto afectada su actividad económica como consecuencia de cierres parciales, reducciones de horario o restricciones de aforo, entre otras.

El plazo para solicitar estas ayudas comenzará este martes 6 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo 4 de julio. La cuantía es de 800 euros por cada empresa que cumpla con los requisitos establecidos en las bases, las cuales se pueden consultar en 'https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/04/Bases-Convocat oria-y-Anexo-I.pdf'.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, ser personas físicas o jurídicas, o trabajadores autónomos, que se encuentren exentas del pago del IAE, y con local para el ejercicio de actividad en Arganda del Rey.

También, disponer de establecimiento físico y desarrollar su actividad en Arganda, con licencia de apertura de actividad o haberla solicitado con anterioridad al 14 de marzo de 2020. Las actividades que podrán solicitar la ayuda serán únicamente las empresas y autónomos que se encuentren dados de alta en los epígrafes concretos, los cuales están recogidos en el Anexo I de las bases.

Esta convocatoria tiene carácter de concurrencia competitiva. Por ello, se valorarán las solicitudes de ayuda en base a unos criterios de valoración establecidos en las propias bases. El modelo de solicitud que debe aportarse junto con la documentación necesaria.

La documentación debe presentarse de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey o de manera presencial, sólo para personas físicas, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, solicitando cita previa en 'http://citaprevia.ayto-arganda.es'.