El Ayuntamiento de Arganda ha convocado su nuevo Plan municipal de ayuda a la educación y a la conciliación (Pmaec) para este curso escolar, que incluye novedades y ayudas extraordinarias para la escolarización en el primer ciclo de educación infantil en escuelas privadas.
Este será el primer año que el Consistorio ofrece estas becas para los vecinos que tengan que llevar a sus hijos a centros de titularidad privada si se quedan sin plaza en las escuelas infantiles públicas, indican en una nota.
El objetivo es que las familias “no dejen sin escolarizar a los más pequeños” si no obtienen plaza en la pública, argumenta el alcalde, Alberto Escribano.
Las ayudas del nuevo plan municipal, cuyo plazo de solicitud se abrirá en los próximos días, se han diseñado después de que los concejales de Educación y de Bienestar Social, Alejandro Machado y Rosana Marín, se hayan reunido con los responsables de los centros educativos del municipio, para lanzar las ayudas que más beneficien a los residentes, concluye el Consistorio.