Arganda aprueba un plan para la reactivación del municipio ante la crisis

Concejales de Arganda del Rey
Concejales de Arganda del Rey |@Arganda_Ayto

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Arganda ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria y urgente, una declaración institucional firmada por todos los grupos municipales sobre las medidas acordadas por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la localidad para la reactivación de Arganda en estos momentos de crisis sanitaria.

Dicho plan implica inicialmente un despliegue de 3 millones de euros, abierto a incorporar más recursos y actuaciones, e incluye, por ejemplo, la eliminación de la tasa de terrazas y veladores y la bonificación de un 25% del IBI para las empresas y establecimientos afectados por la inactividad.

Ayudas de emergencia

Asimismo, se desplegarán ayudas de emergencia a colectivos vulnerables y se garantizará el suministro vital a las familias en esta situación.

Este Consejo Local, compuesto por todos los Grupos Municipales de la Corporación (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y la concejala no adscrita), UGT, CC.OO. y ASEARCO, también acordó por unanimidad un documento de actuaciones para la reactivación de Arganda del Rey en el ámbito social, económico y del empleo.

Tras el Pleno Municipal, se ha procedido a la firma de dicho documento por los integrantes del consejo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, manteniendo las medidas de seguridad correspondientes.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se ha mostrado "muy satisfecho por haber llegado a un acuerdo de esta entidad, con medidas muy importantes para la ciudadanía y ha querido mostrar su más sincero agradecimiento a todos los integrantes del Consejo: UGT, CC.OO., ASEARCO, PP, Ciudadanos, Vox, la edil no adscrita y el PSOE, que actúa a través del Gobierno Local".

También ha declarado que "las medidas recogidas en este documento representan actuaciones valoradas en 3 millones de euros, que suponen un esfuerzo muy importante para este Ayuntamiento".

"No obstante, en la medida que se puedan conseguir más recursos, esta cifra se complementará con nuevas medidas adicionales que se pueden añadir al documento, siempre dentro del consenso logrado dentro del Consejo Local", ha concluido Hita.