Arganda del Rey celebrará la noche de San Juan con hoguera y conciertos

  • Los actos se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución y comenzarán el próximo miércoles a las 21.30
Arganda del Rey celebrará la noche de san Juan con hoguera y conciertos
Arganda del Rey celebrará la noche de san Juan con hoguera y conciertos |Ayuntamiento de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado el miércoles y el jueves de la próxima semana una serie de actividades para celebrar el día de su patrón, San Juan, con conciertos y la tradicional hoguera.

Estas actividades se desarrollarán con el cumplimiento de las normas vigentes para evitar contagios d la covid-19: uso de mascarilla obligatoria, distancias de seguridad y aforos limitados, recuerda el Consistorio en un comunicado.

Los actos se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución y comenzarán el próximo miércoles a las 21.30 con un concierto de Strad, 'el Violinista Rebelde'.

El violinista Jorge Guillén presentará 'Mundos opuestos', un innovador espectáculo para todos los públicos que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica.

El recinto se abrirá una hora antes y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Después del concierto, a medianoche, se celebrará la noche más corta del año con el encendido de la tradicional hoguera de san Juan.

El jueves, festividad de san Juan, la iglesia de San Juan Bautista acogerá a las 18.00 una misa, celebrada con el rito hispano-mozárabe, y a las 20.00 tendrá lugar otra ceremonia en honor de san Juan.

Un concierto tributo a Raphael y Camilo Sesto a cargo de Luis Muñoz en el recinto ferial y con entrada libre hasta completar el aforo cerrará el programa de las fiestas.