Arganda convoca su I Marcha por el Autismo para sensibilizar a la sociedad

La localidad de Arganda del Rey va a celebrar el próximo 3 de abril su I Marcha por el Autismo, con la que se conmemorará el Día Internacional de Concienciación del Autismo, al tiempo que se sensibiliza a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La prueba ha sido organizada por la Asociación SuresTEA y el Ayuntamiento de Arganda, y está enmarcada en la programación que el Consistorio ha puesto en marcha para visibilizar y normalizar este transtorno.

Las inscripciones para la marcha, que arrancará en la ciudad deportiva Príncipe Felipe y llegará al Parque González Bueno, tienen un precio de cinco euros para los adultos y dos para los niños, con el objetivo de recoger fondos para las organizaciones sociales que colaboran en el evento.

Por otro lado, en las inmediaciones de la carrera se mantendrán actividades para atraer a un público de todas las edades, como un concierto, sorteos, clases de zumba y baile, y degustaciones gastronómicas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arganda iluminará su fachada de color azul -con el que se identifica al autismo- durante la noche del 1 al 2 de abril, y desplegará un lazo del mismo color, según han señalado en un comunicado.

La Asociación SuresTEA trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), garantizando su calidad de vida y la de los familiares, así como la de otras personas con trastornos similares.