El barrio de Aravaca se queda por ahora sin carril bici

  • La Junta de Distrito rechaza el proyecto de la Asociación de Vecinos 'Osa Mayor'
Proyecto de carril bici planteado por los vecinos
Proyecto de carril bici planteado por los vecinos |AAVV OSA MAYOR

No habrá, de momento, carril bici que una Aravaca con Madrid. El pleno de la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca ha rechazado la construcción de esta plataforma. La Asociación de Vecinos 'Osa Mayor' de este barrio presentó su propuesta pero ha sido tumbada porque en su opinión "no veían con buenos ojos que el carril pasara por el Club de Campo".

El itinerario diseñado por los vecinos aprovecha la zona de dominio público del Arroyo Pozuelo a lo largo de su cauce hasta encontrarse con el río Manzanares. Una parte de este dominio atraviesa el Club de Campo Villa de Madrid del que es accionista propietario el propio Ayuntamiento de la capital.

"El proyecto es viable y creemos que es bueno para el interés general del barrio"

La Junta ha argumentado para oponerse a la iniciativa vecinal que están a la espera de un estudio general sobre la red ciclista en Moncloa-Aravaca. Los vecinos, que fueron invitados a retirar su propuesta e incluirla en ese estudio, se negaron a aceptarlo. Mantienen que su proyecto "es viable y creemos que es bueno para el interés general del barrio".Esta asociación vecinal de Aravaca asegura que buscará otras maneras de lograr tener "un carril ciclista en condiciones y para uso diario".