Aranjuez solicita a Adif que construya ascensores en la estación

El pleno de Aranjuez ha aprobado hoy por unanimidad solicitar a Adif la instalación de ascensores en la estación de ferrocarriles, ya que los viajeros solo pueden acceder a los trenes aparcados en una de las cinco vías existentes.

La iniciativa ha partido de los grupos del PSOE y Aranjuez Ahora y ha sido secundada por el resto de formaciones políticas.

Aunque Adif incluyó en la segunda fase de rehabilitación de la estación la creación de ascensores, esta aún no se ha llevado a cabo, a pesar de que las obras están a punto de finalizar.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Aranjuez, Elena Lara, ha manifestado que "los problemas que soportan los usuarios de la línea C-3 son numerosos, ya que esta no se encuentra desdoblada, las averías son continuas y la frecuencia de trenes es la más baja de toda la Comunidad de Madrid".

A ello ha sumado los problemas que sufren las personas con discapacidad física o los usuarios que van con carritos de bebé, quienes no pueden acceder a los vagones si no es desde la línea cinco.

Por ello, el pleno ha solicitado a Adif que incluya en su Plan de Infraestructuras las obras de mejora de la accesibilidad.

El tema se va a trasladar, asimismo, a otros organismos dependientes del Gobierno regional y del Estado, así como a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Por su parte, el concejal de Ahora Aranjuez, Luis Velasco, ha insistido en las dificultades que encuentran los usuarios para aparcar en la estación, además de los problemas de inseguridad, ya que se producen robos continuos de vehículos.

"Es una auténtica vergüenza cómo trata Adif a este municipio, ya que la reforma que está haciendo es caótica y llevamos años soportando una remodelación de la que es una de las joyas arquitectónicas de Aranjuez".

El problema del desdoblamiento de las vías y de la accesibilidad afecta también a otros municipios de la línea, como Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto, cuyos representantes municipales también van a llevar estas cuestiones a sus plenos respectivos.