Aranjuez implanta la administración electrónica por 365.000 euros

Aranjuez
Aranjuez |Telemadrid

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de suministro e implantación de la administración electrónica en el consistorio con una inversión de 364.989,05 euros y con un plazo de ejecución de 8 meses.

Esta solución tecnológica cuenta con un sistema de gestión documental y de tramitación de expedientes, con una plataforma de gestión patrimonial y de control del inventario de bienes y con un portal del empleado que optimizará el trabajo de todo el personal municipal.

Además, cuenta con un portal del ciudadano para el registro telemático de documentos, un tablón de edictos, perfil del contratante, portal tributario y la posibilidad de hacer trámites automáticos con el padrón municipal, informa el Ayuntamiento de Aranjuez en una nota de prensa.

Esta nueva estructura electrónica de la administración municipal incluye un sistema de información territorial mediante una plataforma geoespacial de información urbana, lo que permitirá organizar aplicaciones, datos y usuarios.

“Esta implantación tiene como objetivos principales la simplificación y la agilización de la gestión administrativa”, explica en la nota el concejal delegado de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Aranjuez, Miguel Gómez.

Esta nueva solución tecnológica será financiada en un 50% a través del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y en un 30% a través de los fondos FEDER de la Unión Europea.