Aranjuez suspende las fiestas de San Fernando y del Motín por el coronavirus

Palacio de Aranjuez
El programa recreará también el Motín de Aranjuez. |Comunicación Telemadrid

Las Fiestas Patronales en Honor de San Fernando de mayo de Aranjuez y las Fiestas del Motín de septiembre, incluidas en estas últimas la representación del Asalto a la Casa de Godoy y la escenificación del Motín, han quedado definitivamente suspendidas por la situación sanitaria provocada por el covid-19.

Así lo ha acordado finalmente la Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación, que integran representantes de todos los grupos políticos y de AHERO, Dinamiza y Amigos del Descenso Pirata, que ha ratificado la suspensión aprobada ya por la Comisión de Fiestas, según ha señalado el Ayuntamiento de Aranjuez en un comunicado.

"Estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia más reciente y, por tanto, hemos de adaptarnos a lo que vaya sucediendo ante la situación de inestabilidad en la evolución del virus", ha señalado el concejal delegado de Fiestas, Miguel Gómez Herrero.

Gómez Herrero ha avanzado además que, "con el apoyo unánime de todos los grupos, sindicatos y asociaciones empresariales", se ha decidido destinar el presupuesto dedicado a las Fiestas, alrededor de 365.000 euros, a "ayudas para pymes, autónomos y a personas en situación de vulnerabilidad social por la covid-19".

"Estamos convencidos de que en el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación y disfrutar de nuestras fiestas patronales en honor a San Fernando y nuestras Fiestas del Motín declaradas de interés turístico internacional", ha añadido, agradeciendo "su comprensión y apoyo" a toda la Comisión de Festejos.

"La suspensión de las fiestas locales de mayo y septiembre no conlleva aparejado una nula actividad cultural, familiar y dinamizadora de la ciudad; pues, desde las delegaciones de Fiestas y de Cultura, se está trabajando arduamente para ofrecer diferentes programaciones culturales, musicales y de ocio", ha concluido.