Aprobado el aparcamiento disuasorio de la futura estación de Cercanías de Parla

  • Se trata de la segunda estación de Adif de la ciudad, en Parla Norte
  • Estará junto a la plaza de toros
Estación de Cercanías de Parla
Estación de Cercanías de Parla |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en el Pleno municipal una modificación presupuestaria para financiar, con 1,4 millones de euros, la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio de la segunda estación de Cercanías de la ciudad, en Parla Norte, ya prevista también por Adif.

Se ubicará junto a la plaza de toros y que contará con una zona verde perimetral para aislarlo durante la celebración de ferias y fiestas que allí se celebran.

El futuro aparcamiento forma parte del proyecto de construcción de la estación de Adif, dentro de la primera fase de la ejecución del Intercambiador de Parla Norte, que estará dotado de estación de Cercanías y de paradas tanto de Tranvía como de autobuses urbanos e interurbanos.

Parla tendrá un aparcamiento disuasorio en su segunda estación de Cercanías
Parla tendrá un aparcamiento disuasorio en su segunda estación de Cercanías
Parla tendrá un aparcamiento disuasorio en su segunda estación de Cercanías

Parla tendrá un aparcamiento disuasorio en su segunda estación de Cercanías

El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), ha manifestado durante el Pleno su deseo de que el proceso de licitación de esta segunda estación de Cercanías comience "antes del verano", para que los trabajos de construcción puedan arrancar "entre octubre y noviembre de este año 2022".

La segunda estación incluirá un edificio de viajeros en una planta de alrededor de 1.000 metros cuadrados, con un vestíbulo principal y otro para la distribución y recorrido óptimos de viajeros y viajeras, además de taquillas, control de acceso, espacio para máquinas de autoventa, locales técnicos y aseos públicos.

Descongestionar Parla Centro

Contempla también la conexión mediante pasarela peatonal y ciclista con el Parque Cerro de la Cantueña, además de nuevos accesos desde la carretera autonómica M-408.

El alcalde ha insistido en la "importancia" de esta infraestructura para "descongestionar" la estación centro de Parla Centro, por lo que ha agradecido "la receptividad del Ministerio de Transportes y de Adif retomando un proyecto que el PP había abandonado en un cajón".

Recomendamos