Parla tendrá un aparcamiento disuasorio en su segunda estación de Cercanías

Acceso a la estación de Cercanías de Parla
Acceso a la estación de Cercanías de Parla |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en la Junta de Gobierno local el proyecto y los pliegos del procedimiento administrativo para la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio de la segunda estación de Cercanías de la ciudad, ya prevista también por Adif.

El proyecto aprobado se incluye en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según ha destacado el consistorio en una nota.

El futuro aparcamiento, que se ubicará junto a la plaza de toros, forma parte del proyecto de construcción de la estación de Adif, dentro de la primera fase de la ejecución del intercambiador de Parla Norte, que estará dotado de estación de Cercanías y de paradas tanto de tranvía como de autobuses urbanos e interurbanos.

Cumpliendo con las condiciones de la mencionada convocatoria de ayudas, se utilizará pavimento drenante, más ecológico que el hormigón liso, que se reservará únicamente para los pasillos. Además, contará con una zona verde perimetral para aislarlo durante la celebración de ferias y fiestas, y será dotado de alumbrado en las zonas peatonales.

La previsión de la actuación, una vez finalicen todos los plazos del procedimiento administrativo para la adjudicación de su construcción, es para el último cuatrimestre del año.