Aprobadas las modificaciones urbanísticas de Fuenlabrada y Alcobendas

  • La Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión tras un informe de la Comisión regional de Urbanismo
Planes de urbanismo en Madrid
Planes de urbanismo en Madrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles varias modificaciones en los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios de Fuenlabrada y Alcobendas, después de "un informe favorable de la Comisión regional de Urbanismo".

En el caso de Fuenlabrada, se ha cambiado la calificación de una parcela ubicada en el número 80 de la calle Móstoles, que pasa a ser de nuevo para uso industrial, tal y como ya aparecía en el PGOU de 1987, según ha señalado el Gobierno regional en una nota.

El cambio requiere medidas compensatorias precisas para no disminuir la superficie dotacional calificada por el PGOU, para lo cual se liberarán dos fincas próximas, calificadas con uso residencial en edificación abierta: una, en la avenida de Europa, pasará a ser zona verde; y otra, en la calle Grecia, que se convertirá en red viaria local.

Modificaciones en Alcobendas

Por su parte, la modificación puntual del planeamiento general de Alcobendas consiste en la derogación de la prohibición existente en el casco antiguo del municipio con respecto al establecimiento de determinados usos y actividades.

"Se mantiene la prohibición relativa al establecimiento de bares especiales, discotecas, salas de fiesta y baile"

En este sentido, hasta ahora en el casco antiguo de Alcobendas no se podían implantar determinadas actividades de ocio, impidiendo la ampliación y mejora de la oferta de servicios en el centro del municipio, aunque "se mantiene la prohibición relativa al establecimiento de bares especiales, discotecas, salas de fiesta y baile", añaden.

Con la modificación aprobada, aumenta la posible autorización de actividades, lo que redundará en la dinamización económica del barrio mediante un ocio sostenible que supondrá un impulso a la generación de empleo en el municipio.