Aprobadas las obras del intercambiador comarcal de Alcalá de Henares

  • Se instalará en una parcela de la Vía Complutense de 15
Autobús urbanos híbrido
Autobús urbanos híbrido

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha formalizado recientemente el encargo a la empresa TRAGSATEC de la Redacción del proyecto básico y de ejecución del Intercambiador comarcal en Alcalá de Henares y la estandarización de su diseño.

Un contrato cuyo valor asciende a 445.645,35 euros, con fecha de entrega el próximo 17 de febrero, que también contempla el estudio de su estandarización para su aplicación a futuros intercambiadores comarcales, según la documentación consultada por Europa Press.

Contará con 10 dársenas para cubrir las necesidades actuales y futuras de las líneas de transporte urbano e interurbano que dan servicio al municipio de Alcalá de Henares.

Récord histórico de pasajeros en los autobuses interurbanos de Madrid: las líneas más demandadas
Récord histórico de pasajeros en los autobuses interurbanos de Madrid: las líneas más demandadas
Récord histórico de pasajeros en los autobuses interurbanos de Madrid: las líneas más demandadas

Récord histórico de pasajeros en los autobuses interurbanos de Madrid: las líneas más demandadas

La Comunidad de Madrid tiene previsto poner en funcionamiento una red con diez Intercambiadores comarcales en los municipios de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Aranjuez, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Torrelaguna, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey.

Se han adjudicado los proyectos básicos para municipios como Boadilla del Monte y Majadahonda. Otros como los de Pozuelo, Torrelaguna y Arganda del Rey están en fase de elaboración.

Uso "masivo" del transporte público y tráfico más fluido en el segundo día de obras en la A-5
Uso "masivo" del transporte público y tráfico más fluido en el segundo día de obras en la A-5
Uso "masivo" del transporte público y tráfico más fluido en el segundo día de obras en la A-5

Uso "masivo" del transporte público y tráfico más fluido en el segundo día de obras en la A-5

En el caso de Aranjuez, apuntó, se está pendientes de una reunión con Adif "ya que se considera que la ubicación más idónea es una parcela" propiedad del gestor ferroviario y "es necesario formalizar un convenio entre las partes"