Aprobada la construcción de 186 viviendas en Carabanchel y la Sierra Norte

Aprobada la construcción de 186 viviendas en Carabanchel y la Sierra Norte
Aprobada la construcción de 186 viviendas en Carabanchel y la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la formalización de unos convenios para la construcción de 186 viviendas, de las que 159 estarán en el Ensanche de Carabanchel de la capital y otras 27 en cinco municipios de la Sierra Norte de la región.

Los convenios se firmarán entre la Consejería de Vivienda y Administración Local, la Agencia de Vivienda Social (AVS) y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid, ha precisado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tras el Consejo de Gobierno.

La financiación correrá a cargo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que aportará 4,1 millones de euros, el Ayuntamiento de Madrid, que financiará 23,5 millones de euros para las viviendas en Carabanchel y 2,8 millones de euros por parte de la Agencia de Vivienda Social del Ejecutivo regional.

Los objetivos del programa de fomento del parque de vivienda en alquiler son incrementar la oferta de viviendas en alquiler, tanto en suelo público como privado, con la determinación de una renta máxima de arrendamiento, durante un plazo mínimo de 25 años; además de contribuir a la moderación de precios para las personas con menos recursos.

De las 186 viviendas, 159 estarán situadas en el Ensanche de Carabanchel y otras 27 viviendas en la Sierra Norte que se distribuyen en los municipios de Patones (15), Madarcos (2), La Hiruela (2), Puentes Viejas (4), y Robregordo (4).