Hallan en Moralzarzal una cría de corzo muerta por el ataque de perros

  • Las autoridades recuerdan la obligación de llevar a las mascotas controladas incluso en terreno abierto
  • En otras localidades el ganado y la fauna silvestre sufren ataques frecuentemente por perros alejados de sus dueños
Cría de corzo muerta en el monte de Moralzarzal
Cría de corzo muerta en el monte de Moralzarzal |AYTO MORALZARZAL

Una cría de corzo ha aparecido muerta en un paraje de Moralzarzal, la Ladera de Matarrubia. Al parecer, la causa de la muerte ha sido el ataque de perros. Éstos le habrían provocado heridas fatales en el cuello y en los cuartos traseros.

El hallazgo se producía este domingo e inmediatamente se dio aviso a los Agentes Forestales que levantaron acta en la que se indica que la causa más probable de la muerte es el ataque de perros.

La Ladera de Matarrubia, también conocida como Cerro del Telégrafo, es un monte público, Lugar de Interés Comunitario y espacio de gran valor forestal y faunístico. El Ayuntamiento de Moralzarzal afirma que los corzos no son objeto de caza y que se está haciendo un esfuerzo para consolidar la manada que vive en el monte.

"El mantenimiento de la fauna silvestre que habita nuestros montes es una de las prioridades de conservación de estos espacios"

El Consistorio ha recordado que en todos los espacios protegidos de Moralzarzal es obligatorio llevar a las mascotas controladas. "El mantenimiento de la fauna silvestre que habita nuestros montes es una de las prioridades de conservación de estos espacios", afirman.

Se va a intensificar la vigilancia de los montes de la localidad para controlar y denunciar este tipo de comportamientos.

Nuevos ataques de perros domésticos a ganado en Pedrezuela
Nuevos ataques de perros domésticos a ganado en Pedrezuela
Nuevos ataques de perros domésticos a ganado en Pedrezuela

Nuevos ataques de perros domésticos a ganado en Pedrezuela

En diciembre pasado, en Pedrezuela, perros sin control atacaron un rebaño de ovejas causando la muerte de uno de los animales. No era la primera vez, según declaró a Telemadrid. el duelo de las ovejas que lamentaba la falta de prudencia por parte de los dueños al soltar a sus mascotas sin prestar atención a los daños que pueden causar.