Analizan el agua de un juego infantil de Fuenlabrada tras advertir una infección

  • Es la fuente de los chorros de la Plaza de Saconia
Chorros de la Plaza de Saconia, en Fuenlabrada
Chorros de la Plaza de Saconia, en Fuenlabrada |AYTO FUENLABRADA

Los servicios municipales de Fuenlabrada ha llevado a cabo un análisis del agua de la fuente de los chorros del área infantil de la Plaza de Saconia tras la "consulta de una vecina", unos resultados que aún se están esperando.

Se trata de una zona donde Vox ha pedido también análisis tras conocer la infección cutánea contraída por un niño presuntamente en estas instalaciones.

La portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha explicado que ha exigido a la concejalía de Medio Ambiente y Espacio Público, así como al Área de Salud Pública que "lleven a cabo, a la mayor brevedad, el análisis de la calidad del agua de dichos chorros para comprobar su salubridad", al tiempo que ha solicitado la "suspensión cautelar de la actividad".

Vox ha "tenido conocimiento de diferentes quejas vecinales por una supuesta infección por estafilococos de menores, tras hacer estado hace unos días en esta plaza".

Esperando resultados

Fuentes municipales han explicado, por su lado, que los juegos de agua tienen "un circuito cerrado de agua del Canal de Isabel II con medición y tratamiento automático de cloro y Ph" y, en este sentido, han precisado que "la última limpieza del depósito se hizo a mediados del mes de junio".

En este punto, han concretado que "la fuente de chorros también tiene un circuito cerrado, pero en este caso, el agua es tratada con luz ultravioleta instalada en cada uno de los chorros".

"Además, por precaución, se ha realizó un análisis del agua ante una consulta de una vecina. Estamos esperando los resultados", han agregado.

En enero de 2020, la Plaza de Saconia contó con la instalación de nuevas áreas infantiles en las que se habilitaron tres zonas de juegos para los más pequeños, una de ellas con atracciones de agua para su disfrute en época estival.

Recomendamos