Amenaza de huelga indefinida si Metro no se pronuncia sobre los contratos de la seguridad

Metro de Madrid
Metro de Madrid

El sindicato Alternativa Sindical ha asegurado este domingo que "llamarán a la huelga con carácter indefinido" a los trabajadores de seguridad para la próxima semana si Metro Madrid no se pronuncia sobre la rescisión el contrato con la empresa Ombuds.

Javier Viñas, portavoz de Alternativa Sindical, ha asegurado en una nota de prensa que es "lamentable" que la empresa pública no hable sobre el "drama" de más de 500 trabajadores ante el impago de sus salarios.

"De no encontrar una solución satisfactoria" llamará a la huelga indefina

Ha afirmado que de "no encontrar una solución satisfactoria esta semana" el sindicato llamará a la huelga indefinida la próxima semana porque Metro "no tiene ni la decencia ni de sacar una nota que aliente a los trabajadores".

Este mismo sindicato presento una demanda a Metro de Madrid como responsable solidario por los salarios y critica que la empresa de seguridad Ombuds adeuda la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados (en varias entidades públicas y empresas) y más de 40 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social.