Alunizaje y tiroteo en una joyería de Coslada | Policía local de Coslada
(Actualizado

Alunizaje y tiroteo en el robo de una joyería de la calle del Olmo en Coslada. Los ladrones roban decenas de piezas de bisutería y plata y logran huir en tras embestir a varios coches de la Policía Local.

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada del sábado cuando los agentes, alertados por los vecinos, se personaron en el lugar donde encontraron varios contenedores desplazados frente al comercio, cuya cristalera había sido reventada.

Los ladrones encapuchados al detectar la presencia policial, emprendieron la huida en coche, subiéndose a la acera y poniendo en riesgo la integridad de los agentes y viandantes. En el cruce con la calle Doctor Michavila, los delincuentes embistieron unos bolardos y se dirigieron a gran velocidad hacia uno de los policías.

Alunizaje y tiroteo en una joyería de Coslada | Policía local de Coslada

Ante el inminente peligro, uno de los agente se vio obligado a hacer uso de su arma reglamentaria para repeler la agresión. Esto provocó que los asaltantes desviasen su trayectoria y continuaran la fuga a toda velocidad, con las luces apagadas y el maletero abierto.

Persecución y Hallazgo del Vehículo

Se inició entonces una persecución por parte de tres vehículos policiales. Los ladrones llegaron a circular en sentido contrario por la calle Virgen de la Cabeza hasta el Centro de Transportes, poniendo en grave peligro al resto de conductores, y posteriormente por las carreteras M-40, M-21, N-II, M-45 con dirección a la N-III. Finalmente, la Policía Local les perdido en la circunvalación de la M-45 que va a Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y a N-III dirección Valencia..

Horas después, el vehículo utilizado fue localizado en un campo de sembrado en la vecina localidad de San Fernando de Henares. En su interior, la Policía encontró las herramientas empleadas para el robo, incluyendo dos mazas de gran tamaño y una palanca metálica.

Según la Policía, la inmediata intervención frustró un perjuicio económico mayor, ya que el propietario de la joyería confirmó que solo se sustrajeron piezas de bisutería y plata.

El vehículo utilizado fue localizado en un campo de sembrado en la vecina localidad de San Fernando de Henares | REDACCION

La Unidad de Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando se personó en el lugar, localizando el impacto del proyectil en la fachada de un establecimiento cercano, sin que se produjeran más daños.

Investigación abierta

La investigación sigue en curso, Las autoridades sospechan que el vehículo podría estar relacionado con otros hechos delictivos cometidos recientemente en la Comunidad de Madrid.

La Jefatura de la Policía Local de Coslada ha vuelto a subrayar la importancia de la colaboración ciudadana, cuyo aviso fue clave para la rápida respuesta, y ha destacado la profesionalidad y diligencia de los agentes que intervinieron.