Almeida pide desalojar a los 'sin techo' del Paseo del Prado

  • "Es una acampada de carácter político", sostiene el alcalde de Madrid
Almeida estudia cómo desalojar a los sin techo del Paseo del Prado
Almeida estudia cómo desalojar a los sin techo del Paseo del Prado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, trabaja con Delegación de Gobierno para desalojar al colectivo de personas sin hogar acampadas desde el pasado mes de abril en el Paseo del Prado. Así lo ha asegurado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Almeida: "Antes del primer semestre del 2020 los vehículos C de alta ocupación podrán circular por Madrid Central"

La acampada ha ido creciendo con el transcurrir de los meses, ocupando cada vez un mayor espacio del eje Prado-Recoletos. En julio protagonizaron una concentración frente a las puertas del ayuntamiento de la capital.

Afirma Almeida que todas las personas sin hogar "ya han sido atendidas convenientemente por el Ayuntamiento" y, por tanto, la concentración es "de carácter político y no pueden seguir ocupando impunemente el Paseo del Prado".

El desalojo de la acampada tendría gran trascendencia pues precisamente el Ayuntamiento espera este otoño la visita de un Comité de la Unesco para dictaminar si es viable la propuesta hecha en su día para declarar el eje Prado-Recoletos Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural. Será en junio de 2020 cuando se conocerá la decisión final de los expertos internacionales.