Almeida instalará la bandera LGTBI en el Ayuntamiento durante las fiestas del Orgullo

José Luis Martínez-José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida |Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este lunes que colgará la bandera del colectivo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento madrileño coincidiendo con las Fiestas del Orgullo.

Así lo indicó en declaraciones a los medios tras asistir a los actos de celebración con motivo de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, que se han celebrado en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde remarcó que el tema de la bandera “es una cuestión que no es objeto de debate”.

“Nosotros vamos a colgar la bandera, como se hacía en años anteriores, y vamos a poner fin ya a esos debates que hay por parte de algunos partidos políticos, con marcado carácter interesado, que lo único que les interesa es politizar el Orgullo”, comentó el regidor madrileño.

“Fiesta reivindicativa y de celebración, señera de la ciudad de Madrid”

Almeida señaló que el Orgullo es una “fiesta reivindicativa y de celebración, señera de la ciudad de Madrid”. Por ello, lamentó que “lo que tiene que ser una fiesta de inclusión, por parte de determinados planteamientos políticos e ideológicos se pretenda transformarla en una fiesta de exclusión”.

En este sentido, criticó que “los que pretenden esos planteamientos, se equivocan", porque el Ayuntamiento de Madrid “va a cooperar como ha hecho durante todos estos años con la Fiesta del Orgullo, que nadie lo dude”.

“Eso sí, que no nos busquen en la división, en el enfrentamiento ni en la bronca. El orgullo es una celebración de carácter reivindicativo y no nos van a buscar en la politización y en la ideología del Orgullo”, concluyó Almeida.