Algete crea un portal virtual para fomentar sus visitas turísticas

  • La localidad madrileña cuenta con un variado entorno natural
Algete crea un portal virtual para fomentar sus visitas turísticas
Algete crea un portal virtual para fomentar sus visitas turísticas |Ayuntamiento de Algete

El Ayuntamiento de Algete ha creado un portal virtual para promocionar los recursos naturales y patrimoniales del municipio, con el fin de dar a conocer sus mayores atractivos e incentivar a los madrileños de todos los puntos de la región a conocer la localidad.

En concreto, la plataforma presenta como algunas de sus principales apuestas las rutas de senderismo y bicicleta, la gastronomía local, el patrimonio arquitectónico y el entorno natural de las lagunas, donde es posible hacer avistamiento de aves.

Por otro lado, se pretende poner en valor la historia y la cultura de la población desde los primeros asentamientos históricos, destacar las “inmejorables” vistas de la capital y de la Sierra de Guadarrama desde el municipio, y “recordar y celebrar” antiguas costumbres y tradiciones.

Se trata de una iniciativa que la Concejalía de Turismo y Patrimonio, que fue creada el año pasado para potenciar este área y atraer a visitantes al municipio.

Algete cuenta con un variado entorno natural, gracias a su localización junto al río Jarama y a las lagunas del Soto de la Heredad y las Huelgas; y dispone también de un valioso patrimonio histórico-artístico, encabezado por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.