Algete ofrece hasta 800 euros a mayores y discapacitados que reformen su casa

  • Hasta el 18 de noviembre, para facilitar la movilidad interior en la vivienda
Baño adaptado
Baño adaptado |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Algete abre el plazo para solicitar unas ayudas municipales de habitabilidad, dirigidas a los mayores de 65 años y personas con discapacidad que necesiten adaptar sus viviendas para aumentar su independencia en el hogar, con cantidades que oscilarán entre los 200 y los 800 euros por beneficiario.

Las ayudas se extienden a los menores de 65 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, según detalla el Ayuntamiento.

Se podrán solicitar hasta el 18 de noviembre en la sede de la concejalía y en el Ayuntamiento, y las cuantías recibidas deberán invertirse en pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de las viviendas que se realicen para “mejorar sus condiciones de habitabilidad”, eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad interior en la vivienda.

Eliminar posibles accidentes

También se sufragarán obras encaminadas a aumentar la seguridad en el entorno doméstico y “eliminar el riesgo de accidentes”.

Por ejemplo, el dinero que reciban los beneficiarios podrán dedicarlo a cambiar las bañeras por platos de ducha, sustituir los sanitarios en mal estado, ensanchar las puertas de acceso para permitir el paso con silla de rueda, o instalar agarradores o barandillas en el interior de la vivienda.