Algete localiza y denuncia al autor de un vertido ilegal de residuos

  • ddeberá asumir una multa que puede ascender hasta los 3.000 euros
Vertido ilegal de residuos
Vertido ilegal de residuos

La Policía Local de Algete ha conseguido hallar, tras más de un mes de investigaciones, al autor de un vertido ilegal producido en el polígono industrial de El Nogal, tras lo que se ha procedido a denunciar al infractor, que deberá asumir una multa que puede ascender hasta los 3.000 euros.

La investigación, enmarcada en la campaña que ha emprendido la Policía Local para frenar la presencia de vertidos ilegales en la localidad, comenzó a mediados de agosto, cuando comenzaron a aparecer residuos ilegalmente abandonados en el polígono.

Fueron los propios vecinos los que, a través de la aplicación móvil municipal Línea verde, alertaron al Consistorio de que alguien estaba abandonando basuras de forma irregular en la calle Guadiana, según concreta el ayuntamiento en un comunicado.

Las gestiones para averiguar la autoría de la infracción han llevado a los agentes más de un mes de indagaciones, debido a que la procedencia del vertido era de la localidad colindante de Cobeña.

Los hechos se han trasladado a la Concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción, mientras la Policía recuerda que, según la ordenanza de residuos, realizar vertidos ilegales es motivo de sanciones de hasta 3.000 euros.