Piscina municipal de Algete | Europa Press
(Actualizado

El Ayuntamiento de Algete ha cerrado de forma temporal la piscina municipal de verano tras advertir que las condiciones higiénico-sanitarias del agua, en concreto un parámetro, “no cumplen con los parámetros exigidos para garantizar la salubridad y seguridad de los usuarios”.

El Consistorio ha detectado este valor después de que este jueves tuvieran que cerrar la piscina tras detectar que una persona había defecado en el agua, ante lo que el protocolo de la Comunidad de Madrid indica que las piscinas deben cerrarse y hacer una cloración acorde a la legislación, según ha explicado a Efe la concejala de Deportes, Cristina Expósito.

En previsión de lo sucedido y dado que a la piscina acuden estos días “numerosos campamentos con muchos niños y hace mucho calor”, el Consistorio decidió aprovechar el cierre para pedir al laboratorio que hiciera una toma de muestras adicional, y en los resultados localizó que hay un parámetro “un poco elevado”.

Expósito recalca que se trata “de algo inocuo para la salud”, pero reconoce la edil que es recomendable que hasta que ese parámetro no esté “en las condiciones óptimas” no se abra la piscina.

Por ello, este viernes por la mañana han vuelto técnicos de la Comunidad de Madrid a hacer otra vez una toma de muestras y solamente se abrirá si esta vez los resultados apuntan que la situación del agua "es correcta para todos".

Confían en que estos resultados lleguen a lo largo del fin de semana, pero como han realizado una “hiper cloración”, lo más probable es que la piscina no se abra hasta el lunes, “como pronto”, para garantizar que los bañistas no sufran daños por el cloro.

Desde el Consistorio piden comprensión porque esta decisión se ha tomado “de manera responsable”, conforme a la normativa vigente en materia de salud pública y “priorizando en todo momento la protección de la salud de los vecinos”.