Algete busca su reactivación empresarial con 400.000 euros para los polígonos

  • Esos trabajos se llevarían a cabo en el año 2021
Ayuntamiento de Algete
Ayuntamiento de Algete |Telemadrid

El Ayuntamiento de Algete ha diseñado un plan para la reactivación de su tejido empresarial a corto y medio plazo, con medidas entre las que destaca reformar y acondicionar los polígonos industriales del municipio con una partida de 400.000 euros.

Esos trabajos se llevarían a cabo en el año 2021, aunque el Consistorio ya ha comenzado a diseñar un “plan progresivo de actuación” en esos centros empresariales.

Todas las medidas diseñadas han sido trasladadas al Consejo económico social de la localidad (integrado por asociaciones de comercio y empresarios, sindicatos y partidos políticos), en una reunión telemática presidida por el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle; y la concejala de Comercio, Empleo y Formación, Cecilia Sánchez de Medina.

También se les ha informado del resto de medidas que el Consistorio va a emprender próximamente, como la puesta en marcha de una plataforma virtual que congregue a todos los comercios minoristas, con el fin de impulsar sus ventas y “fomentar la relación entre ellas”.

Por otro lado, la administración local estudia la creación de un espacio de ‘coworking’ y reuniones para las empresas, y la adquisición de carteles luminosos que se ubicarán en lugares estratégicos del municipio para aumentar la visibilidad de los comercios y compañías, agrega el Consistorio, que recuerda que dispone de 150.000 euros para emprender cuestiones de refuerzo empresarial.

El alcalde subraya que todos los integrantes del Consejo económico social de Algete han apoyado todas las medidas planteadas que, a su juicio, “supondrán un salto cualitativo” en la promoción e impulso de la actividad económica local.

Alivio entre los empresarios de ocio nocturno de Algete por el cambio de negocio