Alerta por rachas de viento en la sierra de hasta 80 kilómetros por hora

Sierra de Guadarrama
Sierra de Guadarrama

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)prevé para este sábado en la Comunidad de Madrid tiempo nuboso y alerta de rachas muy fuertes de viento en la Sierra durante la primera mitad del día, y viento de componente oeste, en general flojo con intervalos más intensos en el resto de la región durante las horas centrales.

La Aemet mantiene una alerta de "riesgo" por viento del Oeste y del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra entre las 20:00 horas de este viernes hasta las 15:00 horas del sábado, fenómeno que afectará principalmente a cotas altas de la Sierra.

Habrá nubes bajas en la Sierra y tiempo poco nuboso en el resto con algún intervalo nuboso en la mitad norte, aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana en toda la región, y volviendo a disminuir a poco nuboso a lo lardo de la tarde, excepto en el tercio norte donde persistirán los cielos nubosos.

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la Sierra, que será en forma de nieve por encima de los 1.400-1.500 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero aumento, excepto en la Sierra donde descenderán ligeramente. Heladas débiles en cotas altas.