Alerta naranja por temperaturas muy altas este viernes en Madrid

  • Aemet ha activado una alerta naranja de riesgo importante por temperaturas de hasta 40 grados
Calor
Puesta de Sol |Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en la Comunidad de Madrid cielo despejado, con intervalos de nubes altas y medias por la tarde en una jornada para la que hay una alerta de "riesgo importante" por las altas temperaturas previstas, hasta 40 grados centígrados.

La Aemet ha activado una alerta naranja -de "riesgo importante"- por temperaturas hasta 40 grados centígrados en las zonas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste entre las 14.00 y las 20.00 horas del viernes, y por temperaturas máximas hasta los 37 grados en la Sierra en la misma franja horaria.

Según la Agencia, la subida de temperatura será puntual el viernes, puesto que en la jornada siguiente, el sábado día 13, las temperaturas descenderán.

La importancia de mantenerse hidratado

La Sanidad madrileña ha recordado este jueves en un comunicado la importancia de mantenerse hidratado -recomienda tomar dos litros de agua al día-, así como la importancia de utilizar crema protectora y de no exponerse al sol ni practicar ejercicio entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Los expertos hacen hincapié en que los sectores de la población más vulnerables -recién nacidos, niños y ancianos- deberán aumentar las precauciones.

Las temperaturas previstas en algunos lugares de la geografía madrileña llegarán a máximas de 40 grados en Madrid, al igual que en Alcalá de Henares y Getafe. Navalcarnero y Aranjuez serán otras dos zonas donde también sufrirán las altas temperaturas, llegando hasta los 39 grados, mientras que en Collado Villalba subirán hasta los 38 grados.