Alcorcón abre el plazo para inscribirse en el programa de viajes para mayores

  • Los destinos son Torremolinos, Benidorm y Cantabria
  • Los precios oscilan entre los 216 y 313 euros
Playa de Levante de Benidorm
Playa de Levante de Benidorm |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo para poder solicitar alguna de las plazas del programa de vacaciones destinadas a los más mayores de la localidad, que tiene como destinos Cantabria, Torremolinos y Benidorm.

"Alcorcón recupera poco a poco la normalidad y retomamos progresivamente las actividades para los mayores de nuestro municipio", ha destacado la concejala del área, Sonia López, quien recuerda que ya se ha procedido a la apertura de los centros de Polvoranca, Adolfo Suarez y Salvador Allende.

En cuanto a los precios de los viajes, estos oscilarán entre los 216 y 313 euros. En total, serán de 8 a 9 días, incluyendo pensión completa, y con excursiones opcionales. Las plazas se irán otorgando por orden de llegada.

En el caso de que el destino elegido sea Benidorm las fechas serán del 20 al 28 de octubre y del 3 al 11 de noviembre; si es a Torremolinos, del 22 al 30 de octubre y del 27 octubre al 4 de noviembre; y si, por el contrario, el sitio escogido fuese Cantabria, las fechas serían del 24 al 31 de octubre.

Las inscripciones se pueden realizar en el centro de mayores Salvador Allende (calle Olímpico Aurelio García, 2, a partir de las 10 horas). Habrá 50 plazas disponibles para cada una de las fechas elegidas. Entre otros, podrán acceder todos aquellos empadronados que sean mayores de 65 años, o de 60 años si son pensionistas de la Seguridad Social, Clases Pasivas (MUFACE), Administración local e ISFAS. Los menores de 60 años tendrán que ser pensionistas en la modalidad de pensión por invalidez permanente absoluta o pensión no contributiva por invalidez.

Igualmente, podrán acceder los perceptores de pensión de viudedad, como beneficiarios del fallecido, siempre que figuren en el Padrón Municipal de Alcorcón.

También se dispondrá de plazas para hijos discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 35 por ciento, para lo que deberán presentar el certificado de minusvalía expedido por el IMSERSO u organismo competente de la respectiva comunidad autónoma.

"Después de esta primera experiencia, lanzaremos una nueva oferta de vacaciones para los meses de primavera en la que ya estamos trabajando", ha adelantado López.