Alcorcón incorpora un sistema de videovigilancia para el recinto ferial en fiestas

  • El concejal de Seguridad ha señalado que este sistema hará especial hincapié en la vigilancia de los delitos de carácter sexual
  • También se ha incrementado el número de equipos desfribiladores para dar una mayor cobertura al recinto ferial y a los demás sitios con afluencia
Alcorcón incorpora un sistema de videovigilancia para el recinto ferial en fiestas
Alcorcón incorpora un sistema de videovigilancia para el recinto ferial en fiestas

Alcorcón ha incorporado durante las Fiestas Patronales un nuevo sistema de videovigilancia instalado en el Recinto Ferial, con tecnologías de alta resolución para uso policial, que permite "una óptima identificación de las personas que pudieran cometer cualquier tipo de ilícito dentro del mismo".

Este sistema está incluido en el plan específico de seguridad y emergencias destinado a poner en marcha los dispositivos necesarios para dar cobertura a todas las actividades y eventos que se van a desarrollar durante el transcurso de las fiestas, informa el Ayuntamiento en una nota.

El concejal de Seguridad, Daniel Rubio, ha señalado que con este nuevo sistema se hará especial hincapié en "la vigilancia de los delitos de carácter sexual", según lo establecido en el Plan de Prevención Contra la Violencia Sexual, que se ha reforzado este año con la instalación de un nuevo Punto Violeta en el Recinto Ferial.

"Habrán 96 efectivos diarios de Policía Municipal, más 30 agentes de Policía Nacional"

También se ha incrementado el número de equipos desfibriladores para dar una mayor cobertura al recinto, "independientemente de los equipos que tengan tanto Bomberos como Protección Civil", ha recalcado el edil de Seguridad.

El Plan General de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales pondrá especial atención, como cada año, en los espacios con gran afluencia de gente como el Recinto Ferial, el auditorio Paco de Lucía, la Plaza de España, las atracciones y casetas y citas culturales de relevancia.

En total, el dispositivo diseñado para las Fiestas Patronales, que arrancaron el viernes pasado y terminarán el 9 de septiembre, movilizará a 96 efectivos diarios de Policía Municipal, más 30 agentes de Policía Nacional, "similar" al de años anteriores, aunque este año habrá un mayor número de efectivos policiales.

En este sentido, Rubio ha agradecido la "disposición de los trabajadores de seguridad, ya que este año Alcorcón cuenta con mayor número de efectivos de servicios extraordinarios tanto de Policía Municipal como Nacional ya que el número de voluntarios se ha incrementado".