Alcorcón homenajea a la bandera como prolegómeno del día de la Constitución

Miembros del Regimiento nº 1 de Infantería Inmemorial del Rey, del Cuartel General del Ejército, izaban esta mañana la enseña nacional en el solemne acto de homenaje a la Bandera, celebrado en Alcorcon. Ha sido en la plaza de los Reyes de España, como preludio a la fiesta de la Constitución y con la asistencia de numeroso público.

El alcalde, David Pérez, presidió el acto de Homenaje a la Bandera que la ciudad de Alcorcón rindió con motivo del Día de la Constitución, que se celebra el próximo jueves, día 6. Acompañado por el Coronel Jesús García, el evento contó con la presencia del Regimiento de la Infantería Inmemorial del Rey nº1 del Cuartel General del Ejército. Se trata de la unidad militar más antigua del mundo, lo que realza aún más si cabe la celebración.

El regidor manifestó que "este es un acto que adelanta las conmemoraciones que, con motivo de la Constitución, se van a llevar a cabo en todos los municipios y ciudades’’. David Pérez destacó "la emoción con la que los vecinos de Alcorcón han recibido el evento". El alcalde agradeció también su participación a los Cuerpos de Seguridad (Policía Municipal y Policía Nacional) que han estado presentes.

El alcalde destacó asimismo que "mi mayor objetivo es responder al sentimiento español, de orgullo a su Bandera, a la Constitución y a España, de los vecinos de Alcorcón, y, por ello, se están instalado banderas españolas en todos los barrios del municipio, proyecto que todavía que no ha concluido".

El evento se celebró en la plaza de los Reyes de España y contó con la presencia de varios cientos de vecinos, así como representación de numerosos Ayuntamientos de la zona, con sus alcaldes a la cabeza; de los Cuerpos de Seguridad y la Guardia Civil; de los empresarios, asociaciones y entidades sociales de la ciudad.

Durante el homenaje, y tras izarse la bandera de España, tuvo lugar un desfile en el que participaron efectivos del Ejército de Tierra, ataviados con trajes y armamento histórico de la época de Carlos III, así como de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía de Alcorcón.

Tras el mismo se celebró un concierto a cargo de la banda de música del Regimiento.

Esta es la segunda vez que la ciudad de Alcorcón celebra el Homenaje a la Bandera, que se repetirá en años sucesivos con participación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.