La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado la aprobación de la enajenación de parcelas en Retamar de la Huerta para la promoción de 255 viviendas libres y 1.064 protegidas, con lo que el Ayuntamiento prevé ingresar unos 36 millones de euros que usaría en el Plan de Inversiones Reactiva.
"Esto va a posibilitar que diferentes iniciativas privadas de cooperativas, o de cualquier otro tipo que cumpla con las condiciones, pueda comprar estas parcelas para desarrollar estas viviendas", ha dicho la regidora, que ha aclarado que no era posible desarrollarlo desde la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), que se encuentra en concurso de acreedores voluntario "por decisión del PP".
El concurso planteado priorizará los planes que presenten vivienda en alquiler asequible y el máximo número de ellas protegidas. Se trata de dos procedimientos: el primero, con 8 lotes con 23 parcelas, y un segundo que cuenta con 4 lotes con 4 parcelas en total.
Alcorcón ha aprobado un plan de infraestructuras para generar nuevos accesos a este desarrollo, que está todavía en vías de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid "puesto que estamos pendientes de los informes técnicos", ha manifestado la regidora.
En todo caso, la primera edil ha dicho esperar que se puedan vender las parcelas lo antes posible para poder capitalizar de alguna manera ese dinero "y poder invertirlo en la ciudad". Según la previsión municipal, todo el procedimiento podría estar terminado el 30 de septiembre.