Alcobendas ha superado los 7.000 pagos mensuales con tarjeta bancaria en los 27 autobuses interurbanos que conectan el municipio con otros de la región desde que este sistema de pago se pusiera en marcha el pasado julio.
El Ayuntamiento de la localidad ha cifrado en 360.000 los viajeros mensuales que pueden beneficiarse de la medida, operativa en los autobuses interurbanos de Alcobendas de la Empresa Montes que cubren las líneas 827, 827A y 828.
De esta forma, los usuarios pueden pagar los billetes sencillos en los autobuses interurbanos con tarjeta bancaria, móvil o reloj inteligente.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, junto al concejal de Movilidad, Carlos Rodrigo, el gerente de Empresa Montes, Doroteo Casado, y el Corporates & CIB Director de Getnet Europe(proveedor de soluciones de pago de Banco Santander) Antonio Babio, han comprobado en persona el funcionamiento del nuevo sistema.
En la región, la iniciativa supone ya más de 20 millones de pagos con tarjeta, "consolidándose como una de las iniciativas más exitosas de digitalización del transporte público en Europa", han señalado desde el consistorio alcobendense en una nota.
Esta iniciativa "reduce los tiempos de acceso al vehículo, favorece la puntualidad de los trayectos e incentiva el uso del transporte público y la movilidad sostenible", han añadido.