Alcobendas reforma el histórico parque de Cataluña

  • Se considera un emblema histórico de la ciudad y se gastarán cerca de 50.000 euros para su rehabilitación
Alcobendas reforma el histórico parque de Cataluña
Alcobendas reforma el histórico parque de Cataluña

El Ayuntamiento de Alcobendas ha concluido la reforma del histórico parque de Cataluña, la zona verde más frecuentada del centro urbano de la ciudad, con una dimensión de 18.000 metros cuadrados, en la que ha invertido casi 50.3000 euros para dejarla “lista y acondicionada” para el uso de los vecinos.

El Consistorio defiende en un comunicado que se trata de un “emblemático” parque que abrió sus puertas en los años 80, momento desde el que ha cambiado su estructura en numerosas ocasiones.

Durante los últimos meses se han reparado y barnizado todos los bancos de madera, renovando los listones deteriorados; y se ha mejorado el suelo de madera del templete, las gradas cercanas y las pérgolas de esta zona verde.

También se han reparado y pintado todas las barandillas y el mirador, según detalla el ayuntamiento.En la reforma también se han repuesto los focos del templete, se han arreglado las tapas de las luminarias deterioradas y se han reparado las bombas de riego del parque y la depuradora que abastece a las fuentes.

En los próximos días se procederá a habilitar una fuente junto a la zona para perros en libertad y a la reparación y pintado de las puertas de entrada del parque, en la calle Marqués de la Valdavia