Alcobendas sortea 30 pisos públicos en alquiler "a precios asequibles"

Alcobendas
Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas va a sortear el 10 de octubre los 30 alojamientos dotacionales para el alquiler a "precios asequibles", entre 533 y 573 euros mensuales, de la promoción de viviendas recientemente construidas en el barrio de Valdelasfuentes, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Las casas están ubicadas en la calle Teresa de Calcuta, y tienen una dimensión de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina independiente y plaza de garaje.

Las viviendas se destinan a jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género y del terrorismo, o personas divorciadas al corriente del pago de pensiones alimenticias.

Los pisos no son susceptibles de ser vendidos, de tal manera que "siempre formarán parte del patrimonio municipal" y su adjudicación tendrá carácter temporal, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, señala que se trata de las primeras viviendas "a precios asequibles" que se sortearán en este mandato, dentro de un Plan de Vivienda Pública que contempla la construcción total de 500 viviendas.

Todo ello, ha explicado, con el objetivo de "evitar que los jóvenes dejen Alcobendas por no poder pagar un alquiler, al igual que el resto de los colectivos a los que se destinan estas viviendas".El sorteo se realizará a las 19:00 horas en el salón de plenos del Consistorio, pudiendo asistir los 515 solicitantes, acompañados por dos personas.