Alcobendas presenta su versión propia del Monopoly, con sus calles y plazas

  • Se ha convertido en la primera ciudad de la Comunidad de Madrid, que, tras la capital de España, cuenta con una edición propia del Monopoly
Presentación del Monopoly de Alcobendas
Presentación del Monopoly de Alcobendas |AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado su propia versión oficial del clásico juego Monopoly, con la particularidad de que todos sus elementos giran en torno a esta ciudad, incluyendo los nombres de las calles, plazas y monumentos, además del mapa del tablero, donde los usuarios podrán comprar y construir hoteles como en la versión clásica.

Alcobendas se convierte así en la primera ciudad de la Comunidad de Madrid, después de la capital, que cuenta con una edición propia del Monopoly, como ya tienen también Roma, Londres o Nueva York, en un hecho que consideran "histórico".

En el tablero aparecen las calles y lugares más significativos de la ciudad, como la plaza del pueblo, la avenida de España o las calles Marquesa Viuda de Aldama o Fuego, entre otras; al tiempo que los billetes están adaptados con el escudo del municipio.

Alcobendas sortea cestas de Navidad y 30 jamones para promover el comercio local
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El alcalde, Aitor Retolaza, ha explicado que la iniciativa surgió durante la pandemia, cuando el propio primer edil se propuso diseñar una versión propia "del juego más vendido del mundo".

Finalmente se pondrá a la venta a partir de mañana, con una tirada inicial de 3.000 unidades que se pueden conseguir en tiendas locales y en la web oficial del juego.

Retolaza ha explicado que la elección de las calles se ha hecho “de la forma más objetiva”, optando “por las más habitadas y frecuentadas”, en una iniciativa público-privada que tiene el objetivo fundamental de dar a conocer esta ciudad en todo el mundo, y, sobre de todo, “de promover el disfrute de los vecinos”.

Añade el consistorio que, como parte de la campaña de promoción de este juego, se van a organizar sorteos de ejemplares en los centros educativos del municipio y entre los consumidores del comercio local, aprovechando la campaña navideña.