Alcobendas habilita buzones y cabinas telefónicas como pequeñas bibliotecas urbanas

  • En estos espacios se pondrán libros a disposición de la ciudadanía de forma permanente
Cabinas telefónica como pequeña biblioteca
Cabinas telefónica como pequeña biblioteca |@ALCBDS_Ayto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas ha adaptado antiguos buzones y cabinas de teléfono en vía pública para generar pequeñas bibliotecas en la que se distribuirán libros de forma permanente.

El proyecto municipal Libros libres ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada Un libro te busca, que consiste en poner libros a disposición de la ciudadanía de forma permanente.

Una segunda oportunidad

El ayuntamiento distribuirá estos libros en buzones o antiguas cabinas telefónicas que iban a ser deshabilitadas y que ahora tendrán una segunda oportunidad. Se reciclan estos espacios para convertirlos en pequeñas bibliotecas en distintos lugares de Alcobendas. El objetivo de la iniciativa es promover el sentido de comunidad y fomentar la lectura.

Para la puesta del proyecto los equipos de mediatecas y del Centro de Arte de Alcobendas han contado con la colaboración de distintos colectivos locales.

La cabina de la Plaza de la Iglesia ha sido intervenida por los niños y niñas de 6 a 12 años que participan en el Proyecto Pecera, mientras que los buzones de los parques han sido pintados por Miguel García Cofrades, Luis Martín Cano, José Romano Incera, Carmen Escobar Bueno y Félix Rodríguez Calzada. Todas estas personas son usuarios del Servicio Municipal de Personas Mayores.

Habrá nuevas localizaciones

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que en esta línea de cooperación se han sumado a la iniciativa los servicios municipales de Juventud, Mujer, Personas Mayores o Servicios Sociales, que transformarán diferentes elementos que contendrán los libros libres.

Además, en las próximas semanas, se habilitarán nuevas localizaciones en espacios en los que están colaborando las casas de la Mujer y de las Asociaciones, o entidades como Apama y Pipa.