Las promesas del tenis competirán en el torneo Meninas de Alcobendas

  • Dani Caverzaschi apadrina el torneo de tenis base en favor de Unicef
Torneo Meninas de Alcobendas
Torneo Meninas de Alcobendas |FUNDAL

Alcobendas y Unicef han convocado su XXI Torneo Menina de tenis base, que celebrará entre este viernes y el 11 de diciembre en Alcobendas con la participación de alrededor de 300 de los mejores jugadores de base de la Comunidad de Madrid, que competirán para recaudar fondos para Unicef.

Es una iniciativa de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), el Ayuntamiento y el Club de Tenis de la ciudad madrileña, que en esta edición ha sido apadrinada por el deportista olímpico Dani Caverzaschi, considerado una “referencia” del tenis en silla de ruedas y socio de honor de Fundal.

Este XXI Torneo Menina se volverá a disputar en las pistas del polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas, indica la organización en una nota.

La competición se ha convertido, a lo largo de sus 20 años de vida, en estandarte del deporte de Alcobendas tanto por el nivel de los participantes como por la organización, teniendo entre sus padrinos y jugadores a deportistas de prestigio como Vivi Ruano, Pato Clavet, Dani Caverzaschi o Ana Salas.

Una de sus señas de identidad es que, al final del torneo, se entrega un cheque a Unicef con todo el dinero recaudado.