Alcobendas permite acceder con las mascotas a su Centro de Arte

  • Los perros deberán de ir sujetos con una correa de una longitud no superior a 1,5 metros
Centro de Arte Alcobendas
Centro de Arte Alcobendas |CENTRO DE ARTE DE ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas permitirá a partir de ahora la entrada de mascotas a las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas, el espacio cultural por excelencia de la zona norte de Madrid y un referente en materia fotográfica, con el fin de "normalizar" la presencia de animales domésticos, especialmente perros, en espacios públicos.

El centro pasa a ser “pet-friendly” para garantizar que los animales de compañía puedan acompañar en mayor medida a los vecinos en sus actividades de la vida cotidiana, incluyendo a las culturales, según indica en una nota la concejala de Cultura, Rosario Tamayo.

El único requisito es que los canes vayan sujetos con una correa de una longitud no superior a 1,5 metros, añade el Ayuntamiento.

Alcobendas busca startups para el programa de aceleración
Alcobendas busca startups para el programa de aceleración
Alcobendas busca startups para el programa de aceleración

Alcobendas busca startups para el programa de aceleración

Desde la concejalía de Cultura aseveran que España se encuentra a la cola de los países europeos en la integración de los animales de compañía en la actividad habitual de las personas, y justifican que con este permiso para que entren a las exposiciones se pretende “contribuir a normalizar” su presencia en espacios públicos.

Tamayo agrega que los animales “forman parte de la vida y de los afectos de muchos vecinos” y, por ello, se debe favorecer que puedan disfrutar de la cultura junto a sus seres queridos y animales de compañía.