Alcobendas mejora la estabilidad laboral de 200 empleados municipales de construcción
También se mejoran las condiciones sociales
El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un nuevo convenio laboral para los trabajadores de construcción de su Empresa Municipal de Servicios (Seromal), que afectará a unos 200 trabajadores que se beneficiarán de mejoras económicas y sociales, fomentando la "estabilidad laboral".
La firma de este acuerdo llega después de que el consistorio renovase los acuerdos de los empleados de jardinería y limpieza de Seromal, con lo que ya todos los empleados de la entidad cuentan con actualizaciones que “completan la estabilidad laboral y la mejora de las condiciones de toda su plantilla”, según indica el Ayuntamiento en una nota.
En concreto, el nuevo documento para los trabajadores de construcción, vigente de 2024 a 2027, contempla “mejoras económicas y sociales” mientras se “asegura la prestación de servicios municipales con la calidad que demanda la ciudadanía de Alcobendas”.
Entre los principales avances del convenio se incluye un incremento salarial vinculado al máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para empleados públicos, al tiempo que los trabajadores recibirán este mes de julio los atrasos correspondientes a la subida salarial pendiente, lo que supondrá una media de 900 euros brutos por persona.
También se beneficiarán de mejoras de los pluses de disponibilidad para el personal de polideportivos y retenes, el reconocimiento íntegro de las 14 fiestas del calendario laboral, y la implantación de un día de teletrabajo y flexibilización del horario de entrada para el personal de oficinas.
Por otro lado, se ha dado luz verde a que puedan disfrutar las vacaciones en tres turnos, que se incremente el fondo de préstamos internos hasta los 100.000 euros, que haya “facilidades” para la jubilación parcial y que se mejore el calzado de trabajo.
Desde el consistorio ponen en valor la labor “fundamental” de estos trabajadores municipales, que se encargan del mantenimiento, climatización y confort de más de 250.000 metros cuadrados repartidos en 150 edificios municipales, colegios públicos y polideportivos.
También se ocupan del mantenimiento de más de tres millones de metros cuadrados de redes viarias y aceras, la gestión de 17.000 puntos de luz del alumbrado público, así como la limpieza de 46 fuentes ornamentales y seis grandes lagos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}