El Ayuntamiento de Alcobendas comienza a desbrozar 34 parcelas con una extensión de unas 30 hectáreas para prevenir incendios forestales, después de que la primavera lluviosa haya provocado “una gran eclosión de vegetación espontánea”, que ahora debe ser retirada para evitar fuegos en los meses de verano.
Para ello, elconsistorio ha contratado una serie de trabajos de desbroce de pastos, matorral ligero y limpieza del terreno en 34 parcelas municipales, que abarcan una superficie de 301.384 metros cuadrados, según indican en una nota.
Simultáneamente, se llevará a cabo la poda y el acondicionamiento de los árboles, incluyendo la eliminación de ramas que sobresalgan de los límites de las parcelas, para evitar que interfieran en el paso de los peatones.
Además, estas labores también contemplan el apeo, desramado, tronzado y apilado de la madera, según añade el ayuntamiento, que adelanta que los restos vegetales generados serán transportados a una planta de tratamiento autorizada.
En paralelo, durante las próximas semanas dos equipos de la empresa concesionaria de limpieza, Acciona, retirarán las malas hierbas que han proliferado en el viario público, especialmente en las juntas de bordillos y aceras.
Estos equipos están formados por cuatro operarios con desbrozadoras, otros dos con sopladores y un conductor de barredora para las calzadas.