Alcobendas inicia las obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo de rotación con 203 plazas en el Arroyo de la Vega, junto al Bulevar Salvador Allende, en cuya cubierta se prevé que se construya una plaza pública con acceso peatonal al estacionamiento.
Esta actuación está incluida en la Estrategia Edusi Alcobendas, supone una inversión que supera los 3,6 millones de euros y está cofinanciada con fondos Feder 2014-2020 con casi 670.000 euros, indica el Consistorio en una nota.
Los operarios de la empresa TMR, adjudicataria de las obras, han comenzado ya con los primeros trabajos, como el vallado de la parcela EG-7, la retirada de las farolas, la instalación de las casetas de obra y el balizamiento del terreno.
El proyecto contempla un plazo de ejecución de diez meses y establece que el aparcamiento se construirá semienterrado, quedando una parte de su estructura en el exterior, permitiendo que la ventilación y la iluminación sean en gran parte naturales.
La infraestructura tendrá cinco plazas para motocicletas, seis para personas con movilidad reducida y otras ocho con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En la cubierta del edificio será construida una plaza pública, con el acceso peatonal al estacionamiento, una zona estancial con juegos infantiles, un local municipal y una zona arbolada.
El aparcamiento será inteligente, con lector de matrículas y sistema de guiado a plazas libres, y con autoconsumo de electricidad por placas fotovoltaicas.