El Ayuntamiento de Alcobendas ha entregado más de 300 lotes de alimentos y productos básicos a las familias de la localidad con mayores necesidades, en el marco del programa municipal 'Llenamos la despensa'.
Recibieron los lotes vecinos “vulnerables y que están pasando por un mal momento económico”, indica en una nota el consistorio.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, defiende que, como administración más cercana a los vecinos, el Ayuntamiento debe lograr para ellos "la mejor calidad de vida” y procurar que las familias más vulnerables tengan "los servicios y necesidades básicas cubiertas”.
Los productos incluidos en los lotes provienen de la aportación del propio consistorio y de donaciones de particulares y empresas, como la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), Club Balonmano Alcobendas, Club de Baloncesto Alcobendas, Alcobendas Rugby, Casa de Andalucía y la Fundación Niqui, que ha donado 6.000 kilos de fruta fresca de temporada.
Además, en esta ocasión han colaborado recopilando los productos, haciendo lotes y repartiéndolos un total de 49 personas del programa municipal de voluntariado de Alcobendas en Acción.