Alcobendas sale a la calle para expresar su repulsa contra los 'feminicidios'

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Alcobendas retoma este sábado sus manifestaciones periódicas contra los 'feminicidios' con una cita organizada por el Movimiento por la Dignidad de la Mujer, DigniMujer, que denuncia que junio ha sido "especialmente duro" en cuanto a los crímenes contra las mujeres "por el hecho de serlo".

Además, reprueban que en julio hay otras 12 mujeres y un niño que son supuestamente víctimas mortales de este tipo de violencia.

Manifestación a las 13.00 horas

La manifestación de este sábado contra lo que consideran "terrorismo machista" tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la plaza del pueblo de Alcobendas.

Los organizadores explican en un comunicado que es un hecho "muy triste" la cifra de asesinatos a mujeres, y hacen hincapié en el menor de 11 años que fue "acribillado a puñaladas por su padre para hacer daño a su madre".

Desde el colectivo aseveran que la sociedad está "desolada" ante este escenario, pero aseguran que "nadie va a rendirse". En este sentido, aseguran que seguirán saliendo a la calle para denunciar que "no cesan" los asesinatos machistas y que "el Estado no pone en marcha medidas suficientes para evitarlo".