Alcobendas y Sanse fusionan la zona ORA para ahorrar 500.000 euros

Parquímetro
Parquímetro

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a gestionar la fusión de la zona ORA con San Sebastián de los Reyes para ahorrar 500.000 euros.

Así lo ha anunciado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Angel Arranz, que ha añadido que su consistorio también ha empezado ya a realizar actuaciones conjuntas como la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Además, también se han ofertado nuevas plazas de balnearios para personas mayores de los dos municipios; y se está estudiando la mejora de la accesibilidad en la avenida de Madrid; entre otras.

El vicealcalde ha informado que a partir de ahora se pretende impulsar una serie de programas en el área de Movilidad con acciones tales como que la línea circular pase también por la localidad vecina; coordinar iniciativas de movilidad sostenible y mejora del transporte público en ambas ciudades.

También se planea coordinar campañas de comercio para impulsar el comercio de proximidad; realizar una Semana del Mayor conjunta con actividades en ambos municipios; y llevar a cabo el proyecto del Punto de Encuentro Familiar. Además, se estudian otras cuestiones como eventos deportivos y culturales.

Uno de los puntos del acuerdo programático del Gobierno de PSOE - Ciudadanos es la gestión conjunta entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

El vicealcalde de Alcobendas y el responsable del área de Coordinación con San Sebastián de los Reyes, su vicealcalde, Miguel Angel Martín Perdiguero, han declarado que "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, por ello, uno de los principales objetivos del Gobierno es coordinar los servicios que reciben los más de 200.000 vecinos que residen en ambas ciudades y así conseguir administraciones más eficientes y ahorrar costes".

Arranz ha declarado que "desde la llegada al Gobierno del PSOE-Cs se ha mejorado la coordinación de ambos ayuntamientos con reuniones periódicas entre concejales de las mismas áreas, y se impulsarán mesas de diálogo con representantes de ambos municipios para conseguir una coordinación eficiente en todas estas áreas".